viernes, 7 de octubre de 2016

Carreras Animadas

En la clase de biología utilizamos la herramienta Pivot Animator donde creamos un "gif" donde se muestren movimientos antagónicos, elegimos la carrera de velocidad. en esta actividad, se mueven las piernas y los brazos de tal manera que el corredor se puede impulsar para adelante y correr al flexionar, extender sus extremidades y hacer movimientos de aducción y abducción con los brazos para balancear el cuerpo hacia adelante y ayudar con el impulso. Estos son los movimientos utilizados:

Flexión y Extensión: Es la contracción y extensión de los músculos, que en este caso ayudan a impulsar al corredor hacia delante cuando se extienden y se contraen piernas y brazos.
Ejemplo: al estar en la posición de partida de velocidad y al correr. Ya que para desplazarse, la persona necesita extender su pierna y flexionarla para impulsarse y correr.

 Abducción,es donde un órgano o una parte de la estructura corporal se distancia del plano medio que, de forma imaginaria, divide a un cuerpo en dos fragmentos de carácter simétrico. Aducción, es el movimiento por el cual un miembro o un órgano se acerca al plano medio que divide imaginariamente el cuerpo en dos partes simétricas. Por ejemplo, en este caso los brazos se mueven a los costados del cuerpo impulsando y balanceando el cuerpo del corredor hacia delante.
Resultado de imagen para abduccion y aduccion



Fuentes Consultadas:
Imagen
Imagen 2
Flexión y Extensión
Abducción y Aducción 

1 comentario:

  1. Agustín y Valen:
    Muy buen trabajo, aunque habría que repensar lo de la aducción y abducción de brazos en la carrera. Buen título; texto claro; etiquetas correctas; buenas ilustraciones acordes al texto y la animación, está bien, teniendo en cuenta la complejidad de los movimientos. ELa publicación está muy bien (8 ocho).

    ResponderBorrar